lunes, 20 de enero de 2020

Fellini - 100

                                                                                          Fuente: AFP
“Mi primer encuentro con Federico fue para hacer La dolce vita —confesó Marcello Mastroianni, en su libro Sí, ya me acuerdo—. Tuvo lugar en Fregene, donde él tenía una villa. Naturalmente, yo estaba muy excitado. Y Fellini, con aquel aire de encantador de serpientes, aquella vocecilla que sonada como una flauta mágica, exclamó de inmediato: ‘Ooooh, mi querido Marcellino, me alegro mucho de verte. Tengo un proyecto para rodar una película; el productor es Dino De Laurentiis. De Laurentiis quiere a Paul Newman para el papel de protagonista. Paul Newman es un gran actor, una estrella, desde luego, pero es demasiado importante. A mí me sirve una cara cualquiera’”.
Ante manifestación de honestidad semejante, Mastroianni, como todo el  mundo sabe, no se ofendió.
“Para Fellini hacer cine era realmente un juego —diría Marcello después—, una fiesta, una fiesta continua”.

(mi homenaje a Fellini, en La Nación Revista)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario